jueves, 27 de septiembre de 2007

Las preguntitas de la pequeña

I
Viaje en taxi.
F: ¿Quién nació primero?
V: ¿Quién nació primero que quién?
F: Claro. ¿Quien nació primero de todos? ¿De todos los hombres?
V: ...
F: ¿Eh?
V: ...
F: ...
V: No sé. Nadie sabe bien. Hay un cuento, una historia sobre quien fue el primer hombre. Algunos creen en esa historia y otros no.
F: ¿Me contás la historia?
V: Esa historia cuenta que al primer hombre lo hizo Dios. Y lo llamó Adan. Como Adán se sentía muy solo, Dios le sacó un costado -como si fuera de Plastilina- ehizo una mujer a la que llamó Eva. Vivían en el paraiso. El paraiso era un lugar en el que podían hacer todo lo que querian. La pasaban super bien, no tenían ni hambre, ni frío, ni sed, ni les dolía nada. Solo habíauna cosa, una sola cosa que Dios les había prohibido: comer la fruta de un arbol. Y claro. Precisamente eso, que era LO UNICO que estaba prohibido, fue lo que a Eva más ganas le dio de hacer. Entonces, Adán, que se la veía venir, le dijo: "ojo, Eva. Ni se te ocurra. Mirá que está prohibido..." Y Eva: "Yo quiero probar. yo quiero saber como es. ¿Por qué está prohibido, eh? ¿Y si pruebo? ¿Total? ¿Quién se va a enterar?" . Cuestión que un día Eva estaba paseando cerca del arbol prohibido y se encontró con la serpiente que le dijo: "Dale, Eva. No hagas caso. Qué te importa. Si tenés tantas ganas de probarlo, probalo". Y así fue. Eva comió la fruta y le dio de probar a Adán. Y Dios, a quien Nadie puede ver, pero que ve TODO, se enteró. Y se enojó. Y les dijo que los iba a echar del paraiso. Así fué como llegaron a la tierra, y empezaron a sentir frío, hambre, calor, dolor. Pero también alegría, cosquillas, y otras cosas lindas que antes no sentían tampoco.
F: Qué bajón que Dios los echó del paraiso.
V: Bueno. Mas o menos. Si no los hubiera echado, nosotros no existiríamos. Porque si no, no hubieran tenido hijos, y sus hijos hijos y así.
F: Claro. Yo soy hija tuya, y vos sos hija de la Bobe y la Bobe es hoja de su mamá.
V: Exacto.
II. Noche. La luz apagada. A punto de dormir.
F: Má. ¿Dios me está mirando?

3 comentarios:

V dijo...

Hola Vir, bueno de curiosidad total porque tambien lo recomiendan otros llegue hasta aca.
Entiendo que es tu hija y estoy absolutamente maravillada por su genialidad.

Cronopio Antihéroe dijo...

una GENIA!!!


saludos...

wonder woman dijo...

genial. Me hizo reir mucho.